Ir a contenido


Foto

La filosofía del Héroe.

Heroe arte Filosofia

  • Please log in to reply
Sin respuestas en este tema

#1 Rubikson.

Rubikson.

    Moderator

  • Moderators
  • 294 Mensajes
  • World:MX1
  • Character:Rubikson

Publicado 13 July 2015 - 09:18 PM

Hola..., gente de Hero Zero he vuelto con mis temas que todos esperan... Nah!! Mentira!! En realidad nadie los espera T.T
Hoy les traigo una filosofía un tanto curiosa por el autor: Miguel Bosch donde describen como es la filosofía de un Héroe.

00_Superheros_PPP_logo_70714-quizzz137.g
Imaginemos pues, que hay un mundo, dejemos a ese mundo sin todo lo que tiene, el mar, las plantas, los animales, al hombre, las montañas, inclusive su forma y quedémonos con una sutil llanura que lo cubre todo. ¿Qué pasaría entonces? Todo es un plano, sin ningún tipo de elevación, un paisaje que no resulta bello. ¿Qué nos depararía la vida si no nos dejara plantar una semilla y verla crecer?. Así sería si no pudiéramos sobresalir, si no lográramos concebir una idea que lo sobrepasara todo. ¿Pero qué pasaría si el mundo te permitiera tener un ideal y luchar por él? Plantar una semilla y verla crecer sobre todo o revolucionar el mundo lo suficiente para que tu ideal parezca inamovible como una gran montaña que toque el cielo. De esta manera es el hombre, hay quien decide plantar una semilla para ver su árbol crecer, quien cae, quien se levanta y quien decide cavar en el lugar donde se cayó para no salir nunca de su propio agujero.
Un héroe, no siempre será aquel que salve al mundo en una noche, si no aquel que haga una hazaña que merezca ser imitada, por lo tanto, un héroe también es aquel que logra hacer felices a unos ojos que permanecieron tristes algún tiempo. Cualquiera que quiera serlo, lo será, algún día un existencialista dijo “El héroe, en contra del dicho popular, no nace, se hace”. Y aunque todos estamos guiados por ese prejuicio de que todo héroe es aquel que salva a Ciudad Gótica o a Metrópolis, siempre guiados por el casual héroe literario o del cine, que tiene un poder sobrehumano, aquel extraterrestre que con unos lentes se convierte en una persona normal o que fue entrenado por la liga de las sombras o sufrió una alteración genética subnormal porque lo mordió una araña o fue expuesto a algún químico radioactivo que lo hizo súper rápido, nos hacemos creer que él que salva la tierra solo es este tipo de gente ficticia, pero no nos damos cuenta que nosotros alteramos al mundo de acuerdo a nosotros y lo que elegimos ser. Cualquier podría ser un héroe si se levantara todos los días con ganas de serlo. Pero la realidad es que nunca tenemos tiempo para dejar de vernos a nosotros mismos y comenzar a ver a los demás, si quiera escucharlos, parece que solo nos fijamos en lo malo o bueno que nos puede ocurrir, sin pensar nunca en los demás. O si lo hacemos lo hacemos como un antihéroe literario que parece que llega a las grandes hazañas que hace un héroe pero siempre de una manera que no debería, hacemos algo bueno para alguien, que para otras 10 personas es malo. Pero nunca nos fijamos, normalmente buscamos llegar a nuestro objetivo sin importar todo lo que esto provoque.
Pero con esto parece que quiero decir que para ser héroe necesitas abandonar tu vida entera para dedicarte a salvar a los demás, pero esto no es necesario, claro si te volvería héroe pero no es la única manera, un héroe es héroe porque cae el mismo número de veces que se levanta, es aquel que no importa que tan fuerte cayó, que tan grande es el golpe que recibió y que tan hondo está, lograr recuperarse, levantarse y servir de inspiración para que otros en su situación se levanten. En algún momento un amigo mío hizo una comparación de Batman con Platón, si señores, una comparación de Batman con Platón e inesperadamente hablando con otro amigo, salió la conversación y hablábamos sobre como podía ser esto posible, mi primer amigo hacía una alusión a que se habían conocido en la caverna ¿qué tiene que ver? Pues forzaremos un poco el argumento para decir que si se parece, la caverna de Platón decía que un sujeto encadenado a un mundo de sombras lograba liberarse y conocía la luz, quedando deslumbrado y al conocer el mundo regresa a liberar a sus compañeros. Extrayendo esta enseñanza, literaria no filosófica, diremos que Batman lo hizo, salió de la cueva o mundo de las sombras en las que Bane lo puso y lanzó una cuerda para salvar a sus compañeros.
Pero sin salirnos de todo del tema, eso es un héroe, aquel que aunque caiga se levante y con el levante a todos los caídos, aquella inspiración que suele faltarnos en esos momentos difíciles en los que no sabemos si podemos levantarnos. Aquel héroe que nos ayuda y que nos da un ejemplo de que podemos seguir en pie sin importar en que circunstancias estemos. Un héroe o heroína es esa persona que nos logra sacar una sonrisa en un mal día, una persona que no importa lo que pase está a nuestro lado ofreciéndonos su mano. Un héroe puedes ser tú, puedo ser yo, puede ser cualquier persona. La única complicación que se presenta es que debemos perseguir nuestros sueños y nunca dejarlos morir.

Autor: Miguel Bosch.

Superheroes+logo.png


  • ElectricRose, BajoCero y jesus21 me gusta

Rubikson

Imagen enviada








Also tagged with one or more of these keywords: Heroe, arte, Filosofia

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos