Ir a contenido


Foto

Curiosidades: Repercusión de ser villano o héroe

héroe villano curiosidades roll comportamiento repercusión vida real

  • Please log in to reply
1 respuesta en este tema

#1 lAbejaCool

lAbejaCool

    Héroe principiante

  • Members
  • MarcarMarcar
  • 35 Mensajes
  • LocationValencia- España
  • Team:Controversy
  • World:MX1
  • Character:lAbeja

Publicado 24 June 2014 - 09:52 PM

¡Hola! Hace unos días leí un artículo muy interesante y que quiero compartir con vosotros por la relación con Hero Zero:

 

Un reciente estudio publicado por la  revista Psychological Science asocia el rol que desempeñan los jugadores en el mundo virtual con cómo se comportan en su vida real.

El ejercicio es sencillo: primero se hizo jugar a los voluntarios asumiendo el papel de héroe, villano o neutro. Y luego, se les pidió -en un ejercicio que los voluntarios creían que era independiente- que ofrecieran a un desconocido chocolate o chile picante. Los héroes optaron mayoritariamente por el dulce; los villanos, por el excesivo picante."Los resultados obtenidos por la investigación demuestran que un juego de cinco minutos en el ambiente virtual, como héroe o villano, influye en la elección de si premiar o castigar a un desconocido", explica el líder de la investigación de la Universidad de Illinois, Gunwood Yoon.Estos entornos irreales dan la oportunidad a los usuarios de suplantar identidades y así experimentar circunstancias imposibles de llevar a cabo en la vida real.  Son "un vehículo para observar, imitar y seguir", cómo desarrolla la población.Los investigadores alertan además sobre si estas experiencias virtuales — especialmente en las que los jugadores desempeñan el papel del malo o bueno de la historia— posiblemente influencien su cotidianidad.Para dicho estudio, que estuvo compuesto por dos fases, este par de científicos invitaron a participar a 194 universitarios. A cada se le asignó a Superman (un avatar heróico), Voldemort (un avatar villano) o un último personaje ficticio (neutral). Estos, por cinco minutos, desempeñaron el rol del personaje virtual, donde los avatares fueron puestos a prueba peleando con sus enemigos. Y la segunda etapa, que fue anónima, se les incentivó a escoger entre un chocolate o un poco salsa de picante, el cual debían de poner en una bolsa plástica para dárselo a comer a un futuro participante.Los resultados fueron reveladores. La mayoría de los participantes que jugaron como Superman seleccionaron chocolate, y los que desempeñaron el rol del Voldemort se vieron influenciados por la salsa picante.Un segundo experimento realizado con 125 universitarios ha confirmado que los videojuegos sugieren a sus participantes algo más que una simple competición. "Estos comportamientos ocurren a pesar del poco o mucho nivel de identificación que estos tengan con los héroes o villanos".

 

Y e aquí la pregunta... ¿Influirá HZ en nuestro comportamiento de la vida real?  ohmy.png

 


  • Keyleb me gusta

En un mundo de dioses y monstruos.

hvwawi.jpg


#2 SunX

SunX

    Moderator

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 196 Mensajes
  • Team:Ground Zero!
  • World:MX1
  • Character:SunX!

Publicado 25 June 2014 - 07:02 PM

Muy buen tema LAbejaCool (también tu nombre, jajaja, muy cute)

 

Yo creo que todos tenemos algo de ambos y nosotros decidimos qué queremos ser. En un juego es más sencillo ser villano porque lo que pase aquí aparentemente no tiene repercusiones en nuestra realidad, y lo admito, a veces es divertido si se ve solo en esa dimensión, pero en la vida real uno lo piensa más, o al menos en mi caso… Los efectos de ser un villano fuera del juego afectan directamente a las personas y bueno, la maldad que hicieron los chavos con el experimento, no fue una villanía, fue un nivel muy leve de broma pesada XD, seguramente si les hubieran pedido una cosa más grave, el porcentaje que optó por realizar la maldad evidentemente habría disminuido. La bondad y maldad tienen niveles y alcances...

 

En fin, se agradece el estudio, pero creo que los resultados se expusieron de una forma muy general… Eso sí, la reflexión sobre ésta es interesante :)


  • Ismael y Berserker me gusta





Also tagged with one or more of these keywords: héroe, villano, curiosidades, roll, comportamiento, repercusión, vida real

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos